viernes, 25 de noviembre de 2011

Somos Artistas

 Me gustaría compartir esta técnica plástica que el otro día me enseño una compañera del colegio. Para llevarla a cabo se necesita ceras masley, témpera negra, rodillos y folios
 Y consiste en :
Primero tienen que  poner el nombre con la cera blanca, después  hacer un dibujo con las cera masley, aquí os muestro algunos

Cuando ya han hecho los dibujos, se les escribe o escriben (si ya saben) lo que han dibujado (también con la cera blanca). Seguidamente, en una bandeja se pone témpera negra muy aguada, para que con un rodillo lo pasen por encima del dibujo, pintándolo todo de negro.

Y..... tachan, tachan este es el resultado. 
                       
Les gusta mucho porque, aunque pintan por encima de negro , el aceite de las masley le da un toque especial al los dibujos, además, es un poco mágico, porque lo que está escrito en blanco ¡¡¡se ve!!!
ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE LO PONGÁIS EN PRÁCTICA.

3 comentarios:

laura dijo...

Me parece muy chula la actividad, sobre todo por lo del toque mágico que tanto les gusta a los peques. Lo probaré con mis niños y ya te contaré. Muchas gracias por compartirlo

Cesitar dijo...

Me encanta que uses estas técnicas con peques, alguno saldrá artista, ya te lo digo yo, un beso.

Asun Martín Juarez dijo...

De nada Laura, para eso estamos para compartir las ideas, y que gente como tu las ponga en práctica.