El Por Qué De Mi Blog



Tras muchos años escuchando de boca de las familias "¡¡ Jo!! Asun nos encantaría compartir más momentos dentro del aula y vivir lo que tu vives con ellos cada día, así como verles en plena acción en el día a día..."
Teniendo en cuenta esta petición  y después de lo que he aprendido durante estos dos meses a cerca de la web 2.0, creo que una de las mejores maneras de compartir y acercar a las familias al día a día del aula, podría ser a través de un Blog de Aula.

Por ello "Esos Locos Bajitos" continuará su andadura con el objetivo principal  de compartir con las familias de mis alumnos el trabajo que realizamos día a día, además de poder ofrecerlas recursos, materiales e información sobre temas de interés familiar.

Me gustaría que fuera un Blog en el participasen tanto las familias a través de sus visitas y comentarios, como otros maestros/as, dejando sus opiniones sobre las diferentes entradas y compartiendo sus experiencias. Además quisiera que este blog fuera una herramienta donde las familias y los maestros, puedan encontrar técnicas, recursos, materiales... que puedan poner en práctica en su día a día; de tal forma  que entre todos construyamos un canal de intercambio, haciendo que este blog sea dinámico.

Por ello la licencia que protege a este blog, es de "Reconocimiento- No comercial- Compartir bajo la misma licencia 3.0" es decir, una licencia que no permite la divulgación de tipo comercial, pero sí con un fin educativo, (siempre que no se realice una obra derivada del mismo),  por lo que podemos compartir los contenidos del blog, de tal forma que todos podamos enriquecernos con este trabajo.

Los recursos TIC que  se utilizaran en este blog serán fundamentalmente presentaciones de prezi, de slideshare... vídeos, extraídos en su mayoría de youtube, imágenes (tanto de la web como hechas por mi),  enlaces a otras páginas a otros blogs (los cuales os invito a visitar y que podéis encontrar en la lista de blogs y webs) todo ello para completar la información y los contenidos.

Espero que este blog "Esos Locos Bajitos" sea del agrado de todos los blogueros y de sus seguidores (teniendo en cuenta que irá mejorando con mi experiencia) y que todos nos podamos beneficiar de él y sacarle el máximo partido.

Así lo único que me queda por decir es, Bienvenidos a este Blog y a esta nueva forma de compartir la educación.

"Enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera." Noam Chomsky.