martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué es Educar?

Compañeros maestros me gustaría compartir con vosotros/as esta poesia, su contenido lo dice todo, leerla, yo cuando la leí por primera vez quedé enamorada de ella.

EDUCAR
Educar es lo mismo que poner un motor a una barca...
Hay que medir, pesar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.
Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma:
Un poco de marino...
Un poco de pirata...
Un poco de poeta...
Un kilo y medio de Paciencia Concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navio, 
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día,
esté durmiendo nuestra barca,
en barcos nuevos, Seguirá Nuestra Bandera Enarbolada
                                                                                                                 (G. Celaya)
¿Que os parece?  ¿Que sentimientos os despierta?






5 comentarios:

Rocio dijo...

Hola Asun:
Me gusta mucho la poesía que has incorporado a tu blog. Me parece que refleja muy bien lo que significa educar y sobretodo me ha encantado cuando nos viene a decir que nuestro trabajo, todo lo que hacemos para enseñar a nuestros niños continua en ellos aún cuando les dejamos.

Susana dijo...

hola Asún:

vaya poesía más bonita, en cada párrafo hay una verdad escondida. Me ha encantado. Enhorabuena por tu elección!!

Susana dijo...

Hola Asún:
Me ha encantado la eleccíón de esta poesía, esta llena de razón en cada párrafo. Enhorabuena por tu elección

Susana dijo...

Hola Asun: me ha encantado tu poesía, creo que esta llena de razón. Enhorabuena por tu elección

Dolores dijo...

La poesía es magnífica. Como aún no tengo suficientes años de docencia como para ver dónde han llegado mis alumnos, me hace pensar en mis profesores, en cómo se sentirán cuando saben de nuestras vidas. Y me acuerdo especialmente de mi seño de lengua, Mª Dolores. Gracias a ella me indigno profundamente cuando veo una falta de ortografía en un medio público.